Este mes de mayo he comenzado a grabar nuevas canciones. En el estudio domésticode Carlos Choín, en Vegas de Genil (Granada). En esa buhardilla vamos a destilar alguna de mis nuevas canciones para un nuevo trabajo, alambicado, cuya pretensión primordial es la emoción y muy poco ropaje, celofán o arreglos, como queráis definirlo.
Cantar y mostrarme lo más desnudo musicalmente hablando, como si fuera un concierto en vuestrocuarto de estar o dormitorio, susurrante, cercano, directo. Eso es lo que pretendo.Invocar al espíritu de mis maquetas antiguas. Tengo amigos y fans que siempre me han dicho lo mismo: "Antonio, como en tus maquetas nunca has conseguido esa emotividad".
Ahora estoy solo, bueno, no del todo, pues alguna colaboración muy puntual de grandes amigos y musicazos habrá. Quiero esa soledad, el abono al componer, al esbozar una canción. Atrapar, es una utopía, pero se intentará, ese momento mágico en el que unos versos y acordes "tres bien ensemble", combinan bien.
Cada disco mío en solitario va unido a un color, es una paranoia personal que mantengo. El primero fue unido al naranja, el segundo al azul, el tercero al negro.
Estas nuevas tonadas van parejas al blanco...
A pesar de tener material compuesto para dos discos, fluctuaban estilos dispares como siempre en mí: del pop-rock a la canción de autor, pasando por el blues, swing, folk, etc., Al final solo serán 6 las canciones, y estarán enmarcadas dentro del "folk Americana", con algún guiño dispar, jejeje. Un formato como los antiguos EPs. No hay para más presupuesto, ni fuerzas para el sobre esfuerzo que es un trabajo, ni sobre todo tiempo para mucho mas en este momento de mi vida. Pero no podía dejar pasar algunas de estas canciones muy unidas a este último año y poco de mi vida, emocionalmente complejo, que también estará reflejado.
Canciones reflexivas, con un punto de nostalgia, rabia, vouayerismo, pero que buscan la luz, pretenden ser luminosas. Blanco es el color.
Álvarez, mayo 2014